lunes, 31 de mayo de 2010

El Chinese.


Siempre he creído y creo que todas las personas que se nos cruzan en la vida, no son por pura casualidad, que en realidad tiene su razón de ser, por eso creo que he sido realmente muy afortunada, porque si bien es cierto he tenido y tengo pocos amigos, las personas que he conocido son personas extraordinariamente maravillosas, personas que han dejado huella, y sin duda algo de lo que soy de mi forma de ser, se los debo a ellos.

Hace mucho tiempo no pensaba en mi “amigoro” el chinese; pero justamente Sar me hizo acordarme de él, y de todas las cosas que vivimos cuando yo tendría cálculo 18 años.

El chínese, es justamente un chico chinito, hijo de madre japonesa y padre peruano, lo conocí en la universidad pero exactamente el como no lo recuerdo, solo sé que en la U éramos de esos amigos inseparables que andan de arriba para abajo juntos, hacíamos trabajo juntos, salíamos a comprar juntos, cuando dábamos exámenes, y yo o él ya había terminado, esperábamos que el otro terminara para salir.
El iba a mi casa prácticamente todos los días, almorzábamos, estudiábamos, salíamos en la tarde a dar una vuelta, a conversar, regresábamos a cenar algunas veces, y bueno terminando el día se iba a su casa.

Son tantas pero tantas cosas que he pasado con ese chiquillo, que no me va alcanzar blog para contarlo, hay tanas anécdotas, me acuerdo que para variar una vez quería que lo acompañare al CC peruano japonés y me hizo caminar desde la Univ. Hasta este sitio, lo peor de todo es que no sabía la ruta dimos vueltas y vueltas hasta llegar a ese punto. También me acuerdo la vez que en mi cumpleaños me regalo un peluche y una tarjeta que decía que: “nuestra almas se siguen alineando” que era básicamente decir que nuestras conversaciones eran extrañas y medias raras para el común de la gente, pero que ambos éramos felices por ser así.

Recuerdo todas las conversaciones sobre Fiorella, el gran amor de su vida, su presente y su futuro, sin embargo el chinese era recontra coqueto y salía con Fabiana y aunque ella era totalmente distinta a él, al menos eso es lo que me parecía, el estaba ahí detrás de ella, estuvieron juntos, terminaron y yo que era siempre su pataza cuando lo mandaban a volar jeje lo consolaba, escuchaba, y todo lo que hace una buena amiga.

Sin embargo, yo inocente niña jaja, me ilusione, imagine que quizá podríamos andar juntos, en el fondo sabia que esto no era posible ni que se haría realidad, pero soñar me hacia hasta cierto punto feliz.
No sé si el sintió algo en algún momento por mí, porque si bien es cierto yo llegue no se si la palabra sea “enamorarme” si estaba muy ilusionada, sin embargo yo era muy consciente de que en realidad, todo se estaba armando en mi cabeza, y que arriesgar una amistad tan bonita por una relación era una locura, en el fondo sabia que el chínese a pesar de ser todo lo chévere que era y es, no era para mí, ni yo para él. Así que entrando en razón deje lado mis sentimientos y nuestra amistad volvió hacer la misma.

Por eso no sabré si él me quiso como algo más que su amiga, hubo veces en que se insinuaba, me abrazaba, pero como él era tan juguetón no se si lo hizo en serio o solo esta bromeando, me acuerdo clarito que yo la más dramática jaja escuchaba una canción de Marck Antony que se llamaba “Te Quiero” que decía más o menos así “… Para ti tan solo soy el amigo que echas en falta cuando las cosas en tu vida ya no van como esperabas; ese hombre complaciente siempre con risa en la cara que con una sola frase te devuelve la esperanza…” jajaja mas dramática, en ese momento de alguna manera lo sentía así.

Pero bueno hoy por hoy si me preguntaran si me arrepiento de no haberle dicho lo que sentía en ese momento, pues no, para nada, creo que las cosas pasan por algo y sé que por encima de todo había una amistad que a pesar de la distancia aun sigue viva y que es lo más importante.

Yo solo quería recodar todo esto, porque las cosas del día a día hacen que uno se olvide de las grandes personas que nos acompañaron en un momento de nuestras vidas.
Hoy ni siquiera se su paradero exacto, es un loco y como tal, un buen día se fue a España, regreso un tiempo y se volvió a ir, ahora no se si esta en Perú, Francia, España o que se yo, pero a pesar de todo, se que está ahí como me dijo con su mail el sábado, espero que pronto podamos darnos el abrazo personalmente.

Hoy yo tengo una vida maravillosa junto a Sare, yo no creo en eso del amor de mi vida, creo que uno decide amar y en mi vida he decidido amarlo a él, que en algún momento pueda o quiera cambiar de opinión, claro que sí, pero ahí pesara el compromiso que ambos tengamos y si el amor sigue motivándonos a seguir juntos.

Y por ahora eso es todo.
Lía. =)