viernes, 17 de septiembre de 2010

Insight

Esta no es una anti propaganda a estos seminarios que brindan en todas partes del mundo llamado: Insight

Porque he conocido a dos personas que han pasado por esa experiencia y me han dicho que es magnífica, es más una de ellas es voluntaria, participante activa o algo así.

Yo, lo único que puedo contar es mi experiencia personal.

Ingrese muy ilusionada a este seminario, pague mi inscripción, llene mis datos y fui al seminario, primeramente el lugar donde suelen hacerlos es un lugar céntrico y bonito, donde yo fui es a un hotel miraflorino.

Hay una especie de buffet de coffee break a la entrada y creo que desde ese momento me empecé a sentir desorientada, aunque se supone que todos vamos porque algo nos aqueja en nuestra vida, no es fácil estar entre tanta gente que no conoces.

Pero bueno, cuando termina ese momento, bajas a otro salón y recién ahí empiezan las sesiones, se presentan un grupo de voluntarios que anteriormente han seguido el Insight (son 4 niveles) y explican a contar su experiencia y de alguna manera te dan la bienvenida (tampoco me gusto esa parte).

Luego viene el ponente, que en este caso era un colombiano (si mal no recuerdo) y empieza diciéndote las reglas ( mas me arrepentía) todo lo que hablaran iba a quedar ahí, que no contaras a otras personas la dinámica del seminario, y mas etc, etc, que a mi parecer fueron bastante restrictivos.

Luego disertan sobre los temas, puedes participar y contar porque estás ahí, tus problemas y todo eso.

La gente generalmente está muy dispuesta a decir lo que le está sucediendo, sin embargo yo no soy así, con las justas cuanto dos o tres cosas sobre mí, así que no me es nada fácil abrirme con gente que no conozco ( salvo por este blog jajaja )

Yo solo asistí dos o tres días no lo recuerdo ya muy bien, después aun cuando me daba mucha ilusión, lo abandone.

Lo que me quedo es un sabor medio amargo, siento que este tipo de talleres son buenos; quizá hasta muy buenos, pero su público objetivo no soy yo en definitiva, siento que el punto es llevarte al lado más sensible de tu vida, para que a partir de ese momento te levantes, tiempo después yo he acudido al psico, y me indica que es un tipo de terapia, sin embargo existen otras terapias que sin importar el pasado, empiezas desde este momento a mirar el futuro.

No es que no quiera mirar mi pasado, tampoco es que me duela o algo así, siempre me he sentido distinta, pero en general he tenido una vida cuasi “normal” como cualquier niña limeño, así que prefiero ser una persona “madura” y decir lo que pueda haber pasado ya fue y si quiero algún cambio en mi vida, pues es ahora a partir de este momento.

En fin, así termino mi experiencia en los seminarios de Insight
Como decimos por aquí, para conocimiento y fines.

Saludos
Lía.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pero tampoco soy infeliz.

Leyendo el blog de Milagros Leiva “Se me va el tren” que es publicado a través del comercio, hubo una reflexión que se me ha quedado en mi memoria.
Ella nos cuenta la conversación que tiene con un amigo periodista que es un soltero empedernido, si es feliz así en su calidad de soltero, sino extraña el calor de una persona en su vida y este le responde: Así como soy, no soy infeliz.
Y si pues, habemos personas como yo, que tratan de descifrar la felicidad, que le dan vueltas al asunto, que se preguntan y no encuentran respuestas, y piensan que si no soy feliz , pues entonces soy infeliz.
Y no es así … yo tengo muchos defectos, muchas inseguridades, miedos, etc , etc y etc
Sin embargo no soy infeliz, rio, siento, vivo, lloro, canto…
Tengo una familia hermosa, cada vez más siento que soy muy agradecida de pertenecer a una familia tan unida como la mía, todos se dan la mano, mis papás a su vez son muy unidos con sus familias y eso me gusta, si somos una tribu, unidos seremos más fuertes.
Tengo a mi reina, que me saca ese lado maternal escondido dentro mío, por ella puedo hacer cosas que jamás haría por ningún otro niño, por ella he dejado de comer, para que coma ella antes que yo.
Tengo a mi amore, la persona más extraordinaria que he podido conocer, que me hace sonreír aun en esos días en que las cosas se tornan un poco oscuras.
Y tengo sobretoda las cosas a mí misma, una mujer compleja, llena de emociones, a veces todas juntas, si me dieran la posibilidad de ser otra persona, creo que si bien es cierto quiero cambiar algunas cosas de mí, me gusta ser como soy.
No soy de las que van detrás de una manada sin saber porque, y por eso puedo parecer monse, pero no voy hacer cosas que no quiero,
Soy de extremos o lo es todo o es nada.
En lo laboral por ejemplo estoy cero por ciento entregada, es que pronto cambiare de trabajo jejeje.
Pero por ejemplo en el amor, soy 100%, siempre he dicho, si te vas a enamorar hazlo al 100%, si te fallan pues ni modo, él fallo no tú.
Eso de medias relaciones no se… no van conmigo, pero respeto a las personas que optan por ese camino.
Soy perceptiva, ingeniosa, graciosa, en general soy alguien bastante especial.
Es por eso que hoy a pesar de los problemillas que puedan existir, estoy contenta de ser quien soy, y si caigo una vez, confío en mi, que me levantare y saldré adelante. He dicho jejeje.
Lía.