miércoles, 26 de mayo de 2010

El libro es mi amigo


A mí me gusta mucho leer, pero realmente he leído poco y me he cansado mucho jejeje, este año tengo como meta leer un libro por mes, espero que lo logre, pero aquí van los libros más significativos que he leído en esta mi larga vida jajaja.
Allá en mi chiquititud cuando tendría 11 años calculo, leí:

- “La Palabra del Mudo” de Julio Ramón Ribeyro (Simplemente espectacular, en esas pocas, leer me hacia olvidarme que estaba tan solita, en mi casa todos trabajaban y estudiaban y las horas se me hacían tan largas que leer, me hacia olvidarme de todo y era feliz =) ).
- Luego en el colegio leí “Mi Planta de Naranja Lima”, clásico de clásicos, que historia tan triste y tan conmovedora, muy buena altamente recomendable.
- Después leí “Don Quijote de la Mancha”, lo máximo, me acuerdo que hice mi trabajo de literatura con figuritas y todo, me leí los dos tomos, ahora no tengo los libros porque se salió el rio y se mojaron =’(
- Y para terminar mi época colegial leí “Un mundo para Julius”, ese libro lo leí dos veces, me acuerdo clarito, me gusto tanto, una vez encontré en Internet, que decían que Bryce Echenique tiene la particularidad de escribir como si te estuviera hablando al oído, y para mí al menos en este libro lo sentí así.
En el cole felizmente leí bastante, pero esas han sido las obras que más me gustaron y que más recuerdo.

Por mi cuenta he leído:

- Como agua para chocolate… Para el Alma de los adolescentes, o algo así, en esos libros hay unas historias increíbles, y justas para mi edad de ese entonces.
- Me he leído casi todas las de Paulo Coelho evidentemente la primera fue “El Alquimista”, a veces he vuelto a ver ese libro, y veo como esta todo resaltado de las cosas que en ese momento me parecían importantes y que el libro recogía, con esto no quiero decir que ahora no me parezca interesante sino que la forma como miro las cosas ahora son bastante diferentes.
- Otro de los libros de Paulo que me marcaron es evidentemente “A orillas del rio piedra me senté y llore”, en ese tiempo mi corazoncito andaba todo confundido, y este libro justo me lo regalo él, preciso.
- También he leído “Ensayo sobre la Ceguera” de Jose Saramago, muy bueno, al principio me aburrí, pero después lo volví a leer y no pude dejarlo hasta terminarlo.

Ya en épocas universitarias he leído:

- “Travesuras de la niña mala” de Mario Vargas Llosa, increibleeee, me gustan los libros que te atrapan, este es uno de ellos.
- “Memorias de una Geisha” de Arthur Golden, muy conmovedora la historia, cuentan desde niña como preparaban a las verdaderas geishas.
- También he leído “El Código Da Vince” de Dan Brown, me distrajo en su momento, pero no es el corte de libros que volvería a leer, salvo que no tenga otra opción. De todas maneras lo he puesto porque en su momento me atrapo.
- Me olvidaba he leído casi todas las de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, pero el libro que mas me trae recuerdos es "Ojos de mi princesa", con un final tan inesperado, otro altamente recomendable.

- Y ahora ultimo he terminado de leer la trilogía de Steg Learson : “Los hombres que no amaban a las mujeres”; “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, sencillamente espectacular, la primera me gusto tanto que la leí en menos de 1 semana, la segunda la leí en formato PDF, y la tercera no podía dejar de leer hasta saber al final, al igual que la mayoría que han leído esta trilogía, se que había una cuarta, pero Steg se fue y dejo a todos sus fans con la miel en los labios.

- Y hoy por hoy estoy terminado de leer “Mafalda” un clásico de Quino, a pesar de que siempre he leído las tiras que salen en el comercio, nunca he terminado de leer el libro completo, así que estoy en plena lucha ya solo me faltan de un par de hojas, y “Mujeres Batalla” de Antonio Orjeda, historias que te mueven ese bichito de sobresalir a pesar de todo.

- Este 26 espero comprarme un libro que lo vi por la tele, se llama Estación Final de Hugo Coya, habla sobre los 23 peruanos que estuvieron en la segunda Guerra mundial, espero no esté muy caro para poder comprármelo y contarle que tal me fue.

Y eso es todo, seguramente se han pasado algunos libros, pero será que no me marcaron mucho, y si no; los agregare a la lista.

PD. Me olvide de mencionar los libros de mi tío, “E y E” que son básicamente cuentos ambientados en Europa y en Perú específicamente en Chiclayo, ese es el primer libro, muy bueno me lo leí todito, el segundo que se llama “La Casa de los sueños” aun no termino de leerlo =S

Saludos,
Lía

martes, 25 de mayo de 2010

Y lo logré !!!

Aquí va la historia de la primera vez que fui a una discoteca jajaja.
Bueno en realidad la primera vez que fui a bailar en la univ., fue en a algo así como un restaurant bailable, era uno de esos huecos donde uno la pasa bien pero es para personas recontra misias como nosotras en aquel entonces, recuerdo haber ido un par de veces y haberme divertido demasiado bien, pero bueno la historia de este lugar no es el tema de post. En otra ocasión fuimos con unos amigos de S a una discoteca de la Av. La Marina, que ya no existe porque se quemo jejeje , que básicamente era un sitio con luces y puras mesas, nada del otro mundo.

En fin. El viernes después del trabajo S me vino a recoger, andaba medio molesto por otro tema que tampoco viene al caso, así que casi no hablamos nada en el camino, pero sabíamos a dónde íbamos, la Av. Risso era el punto, dado que planeamos salir viernes y no sábado y eran como las 7 de la noche, pensamos y nos aconsejaron que en Risso podríamos encontrar algo a esa hora, yo esperaba que sea así porque sinceramente no quería andar buscando, bueno llegamos a dicha avenida paseamos un rato viendo algunos sitios, encontramos un par ; aunque la gente solo estaba tomando pensamos que podría ser una opción uno de esos lugares, de tanto caminar llegamos al Chulos, una discoteca chiquita, bastante modesta, pero de las que había visto me pareció que estaba bastante aceptable (aunque cuando fui al baño me arrepenti, pero a esa hora era lo unico que habia)

Y lo mejor de todo no cobraban entrada !!! ( Ahorradora yooooo) así que decidimos entrar, habría solo un par de mesas que estaban con gente, las demás vacias, pero bueno algo era algo, pedimos media jarra de sangría y unos tequeños ( que no pasaban nada =( ) empezamos a conversar, yo como siempre empecé a chequear el terreno, me acuerdo que había una especie de canastas en el techo, medio raro pero así era su decoración, la música estaba full, me empezaba a aburrir, no entendía porque uno va a una discoteca a tomar, si casi no se puede hablar sino se grita, en todo caso de frente se debería bailar, rarezas mías sin duda, el trago generalmente me da sueño, al menos es la primera reacción, nunca me emborrachado así que no se que seguirá después, así que mientras estábamos ahí y nadie salía a bailar moría y moría de sueño y cada vez más extrañaba mi hogar calientito en tanto frio, lo bueno y mi esperanza era que cada vez entraba mas grupo de gente así que guardaba la esperanza de que se animaran a bailar.
Y de buenas a primeras en uno de esos momentos salieron a bailar yujuuuuuu, era mi oportunidad, asi que le dije a S vamossss antes de que se termine la canción y no pueda cumplir el reto, a todo esto el día anterior estuvimos en la clase de baile, que mejor oportunidad para poner en práctica lo que nos habían enseñado, así que estuvimos bailando, felizmente al menos en este sitio ponen esas canciones largas algo así como un mix , asa que estuvo divertido, habremos bailado calculo unos diez minutos seguidos, luego nos sentamos y salimos en unas tres oportunidades más.

Conclusión: la pase bien, me reí bastante, voy a volver para agarrar mas cancha en la materia.
Pero aquí van mis criticas jajaja, es que no puedo dejar de criticar, mientras bailaba obviamente mis ojitos solo miraban a S, pero cuando estaba sentada veía a la gente a bailar, y es una cosa de locos, yo entiendo que el baile puede ser una herramienta que utilicen las chicas para conquistar a los chicos, ok lo entiendo, vale, bien por ellas, pero de ahí a tener que exponerme a ver esa clase de espectáculos en frente de mío, nooooo, y claro uds. pensaran pero Lia así es la juventud de ahora, no me parece, si desean hacer todas esas cosas juntas, podrían alejarse de mis ojitos o simplemente ir a lugar más “privado” jejeje , pero bueno dado que no cambiare al mundo, no me queda de otra.
Así que espero volver en un próximo fin de semana, y les contare mis experiencias en estas cosas simples de la vida para algunos, y para otros como yo, algo complicadas.

Saludos
Lía.