jueves, 21 de octubre de 2010

¿El Amor?


Ayer cuando leí el post de una amiga; donde decía entre otras cosas que las mujeres respecto al amor siempre queremos todo, el paquete completo, es decir un esposo, una casa, hijos y demás etc.

Ella decía que siempre le había huido al amor por miedo a caer, por miedo a golpearse hasta que un día se decidió a amar, a entregarse por completo, a decir y hacer lo que su corazón le decía y como pasa en la vida real, le fallaron, la golpearon e hirieron sus sentimientos.

Ahora se preguntaba si después de esta experiencia debía una vez más dejar de creer en el amor y dejar de soñar, sin embargo ella misma se respondía diciendo, que la oportunidad de vivir y de sentirse viva nadie se lo podrá quitar y eso para mí es lo más importante.

El amor es de esos temas que a veces no sabes por dónde empezar, cada quien tendrá su forma de pensar, cada quien lo habrá vivido de forma distinta.
En mi caso particular, siempre vi el amor como algo lejano, que no me preocupaba, obviamente deseaba tener una persona a mi lado con quien compartir mis momentos de felicidad y de tristeza, alguien me ofreció y me regalo su amor, sin embargo me pedían una clase de compromiso que en ese momento no estaba dispuesto asumir, hoy pienso que las cosas pasan cuando tienen que pasar, nunca me hubiese imaginado lo que la vida me tendría preparado.
Años después mi vida con sus respectivas altas y bajas, había logrado ese equilibrio, había aprendido que yo y solo yo debía quererme, cuidarme y engreírme. Me imaginaba viviendo sola en un departamento, escuchando música a todo volumen, comiendo lo que se me antojase, viendo películas echadita en mi cama, todo eso lo soñé y mi plan era perfecto, no había sitio para nadie más, claro no era que cerrara la posibilidad de amar y ser amada, pero no me parecía nada mal la idea de tener una vida diferente a la “normal”.

Ahora después de casi 5 años , ya no miro mis próximos años así, ahora sueño con tener una casa un hogar con Sar, con fines de semana los dos acostaditos viendo películas, armando rompecabezas, manejando bicicleta, ahora sueño con no solo preparar algo que a mí me guste sino algo que nos guste a los dos… con crecer juntos, con avanzar de la mano, se que suena bastante cursi y yo lo que menos soy es cursi, tengo los pies en la tierra, quizás las cosas no salgan como yo quiera, quizá tengamos tantos problemas que nos olvidemos de lo que formamos juntos. Quizá eso y miles de cosas más ocurran.

Sin embargo para mí el amor siempre será un compromiso, una decisión de entrega, de fidelidad, de paciencia, de querer intentarlo, por lo menos de intentarlo todo y si agotada todas las opciones las cosas no funcionan, dejarlo ir, dejarla ir. El amor también es soltar para verlo feliz y ser feliz. =)

Lía