martes, 16 de marzo de 2010

Empezando a Socializar….


Mi Psicóloga me ha dicho que debo ser más sociable, que dejar de lado mis relaciones con las demás personas no está bien.

Porque según me explico el ser humano tiene 4 ámbitos en donde se mueve para ser feliz, uno de ellos son los padres la familia, etc, luego la pareja, la vida laboral y el ultimo la vida social.
Y de acuerdo a lo poco que le he contado me dijo que tengo que trabajar en dos aspectos: en el laboral ( a veces me estresoooo demasiado) y en mis relaciones sociales ( que en honor a la verdad son casi nulas jeje )
Entonces, yo que soy una paciente obediente, he decidido de a poquitos cambiar mi actitud.

Por esa razón el día viernes unas compañeras de trabajo se iban almorzar fuera de la oficina, y una de ellas me dijo para ir, como yo tenía mi almuerzo rico de mi mamá, en primera instancia le dije no gracias, he traído almuerzo. Sin embargo se me prendió el foquito y me dije a mi misma, “No L., socializa, es tu oportunidad”. Entonces volví donde estaban estas chicas y les dije ya pues vamos juntas, espérenme para ir con ustedes.

Decidida yo, me fui almorzar con ellas, estas chicas son normales, hablan de cosas de chicas pero yo sentía que no pues, no es ese mi lugar, entonces su consejo de la psico como que no me estaba haciendo mucho efecto, pero lo peor de todo no fue eso, sino que dicha salidita me salió carita entre la pizza , la gaseosa y el taxi, hubiera servido para una semana de pasajes, pero en fin, me dije a mi misma: “Así es L., ser sociable tienes sus partes buenas y malas”.

Siguiendo con mi espíritu aventurero y sociable, el domingo C. y yo fuimos a la piscina, pero no decidimos ir solos, sino más bien con dos amigos y sus respectivas parejas, la estuve pasando bien, pero hubo un momento en que me aburrí, y encima me moleste, estoy tan acostumbrada a no tener que coordinar con nadie más, salvo que con C., que tener que encontramos en tal sitio para ir todos juntos, caminar uno detrás del otros, buscar sitio en la piscina y encima que C. se fue con sus amigos y ni caso me prestaba, hizo que me molestara, aunque luego me paso porque era un berrinche injustificado.

En conclusión me di cuenta que lo de la sociabilización cuesta y mucho, sin dejar de mencionar que gastamos casi 100 soles en esa saliditaaa.
Pero en fin, nadie me dijo que sería fácil, tampoco es que no lo disfrute solo me cuesta adaptarme un poquito.

En fin, este fin de semana, iré a ver a mi amiga V. y a J. su esposo, con ella es otra cosa, porque es mi amiga de toda la vida.
Y por la tarde saldremos con los amigos de C. al cine, como el cine me gusta, creo que será una buena salida y de paseo saldré un poco.
Hasta pronto.

L.

2 comentarios:

  1. Entre antisociales nos entendemos, no al 100% porque somos una especie difícil, pero nos entendemos de todas formas.
    Este antisocial no quiere dejarte un espacio tan chiquito que sientas que te ahogas, ni un espacio tan grande que ni te pueda ver al fondo de el (porque este antisocial extraña) Asi de compleja es nuestra especie, aun después de cuatro años juntos, tengo todavía problemas para saber si estoy muy lejos o muy cerca. Pero de lo que no tengo ni un ápice de duda es que yo quiero estar contigo, de lejos o cerca.

    ResponderEliminar
  2. jeje si pues, la socializacion cuesta. backus, ambev, etc lo saben y estan felices con esa gran verdad de la vida. Felizmente en este caso no hubo ni un céntimo para ningún cervecero, fueron mas bien los cocineros los beneficiados, con platos nada malos, pero valgan verdades, sobrevaluados. Aun así no está mal hacer un gastito extra por una buena tarde de amigos de vez en cuando (ojo con la nota antisocial: DE VEZ EN CUANDO) ;) .Bueno, es por lo visto una realidad de la sociedad moderna, hay una necesidad por socializar, y comerciantes dispuestos a aprovecharse del hecho. Felizmente siempre está la opción de una buena conversación sentados en una banca, una bonita película en casa o en el cine (los hay no muy caros y buenos), o un paseo de la mano con la persona a la que amas, este antisocial no cambia esto último por absolutamente nada del mundo :)

    El problema está que con gente que recién se conoce no hay la confianza para un rato así de íntimo y la mayoría de veces más bonito y gratificante. En cambio, se opta por lo "in", y lo "in" (gracias a la publicidad por supuesto) siempre implica un "out" en el presupuesto :S

    ResponderEliminar