lunes, 25 de marzo de 2013

Mi experiencia con Claroscuro (Fotógrafo de mi boda)

Hace casi 2 meses que me case por civil, es más mañana cumple los 2 meses =)


El día que me case fue y será creo yo jejeje, uno de esos días donde disfrute a mil mi vida, y mi vida a lado de Sar, reí, llore, baile y disfrute mucho ese día.

Sinnnnnn embargo, y antes de escribir lo que fue ese día, quería comentarles sobre mi querido fotógrafo: Claroscuro.

Más que todo como un servicio a la comunidad, de hecho es mi experiencia pero es mejor estar prevenido que después (como yo) lamentar.

Cuando empezó todo este tema de la boda, y de planear el tema (eso que mi matri fue sencillazo) yo quería contratar al fotógrafo que nos hizo unas fotos cuando cumplimos 5 años de enamorados, se llama Girasol estudio, las fotos fueron espectaculares, el pata tenia una técnica que hacia que las fotos parezcan lo más natural posible… en fin su trabajo me encanto y era casi un hecho que con ellos haría las fotos del matri.

Sin embargo, cuando les pedí coti para matri, sus precios habían subido a la enésima potencia, dada la situación y los gastos decidí (monse yo) buscar otros fotógrafos, y entre ellos apareció Claroscuro, los busque en el face y vi una sesión de fotos en la playa que me encanto, y en ese momento me deje llevar por mis emociones, y coordine una cita y lo que recibí de ellos fue que atendían de lunes a viernes de 9 a 6pm, y yo debiéndome darme cuenta en ese momento de su adaptabilidad al cliente, pedí permiso, hice mil cosas y fuimos con Sar a escuchar la propuesta, el precio me pareció razonable y sobretodo de acuerdo a mi presupuesto ( si hubiese sabido que me iba arrepentir después de su trabajo no lo hubiese tomado)

Es así que quede con ellos para que cubrieran el civil, la sesión de novios y el matrimonio (yo tome el paquete más básico)

Con la sesión de civil no hubo mayor problema, el fotógrafo llego a la municipalidad tomo las fotos y después de un par de semanas las recogí, me gusto, no me encanto pero las fotos me gustaron.

La sesión de novios, fue todo un tema, ellos no podía los sábados, nunca me contestaban el correo para poder coordinar, cuando llamaba Julio Medina (el gerente) no se encontraba, hasta que al final quedamos en un sábado, pues buena gente habían hecho un espacio en su apretada agenda para quedar con nosotros (demás esta que decir que no hubo reunión previa, ni nos preguntaron como queríamos las fotos, todo de lo más frío) al final el día llego y yo me olvide completamente (esa semana Sar estaba de viaje andábamos en otra), sin embargo aún cuando admito mi culpa por haberme olvidado, también hubiese esperado de parte de ellos al menos una llamada recordándome que la cita era el sábado, nada, me pregunto, ellos no son los interesados de satisfacer a su cliente?

En fin, dado que la sesión no se dio, y que ellos habían hecho un gran esfuerzo por agendarme un sábado, lo único que me ofrecían era una día de semana, cosa complicada tanto para Sar como para mí, que trabajamos de lunes a viernes y que pedir permiso no es tan fácil.

Dada, la situación decidimos cancelar la sesión.

Solo nos quedaba la sesión del matrimonio, y llego el día, llegaron a mi casa puntual, tomaron algunas fotos a Sar, luego a mí, y todo lo que incluye cubrir una boda, nada del otro mundo, ni bien ni mal, todo normal…

Y los resultados, tuvimos que ir a recoger (en horario de oficina) las fotos en un cd, nos dijeron que las chequeáramos y de acuerdo a nuestro contrato solicitáramos los retoques, eso hicimos chequeamos, validamos y se lo devolvimos con los ajustes que deseábamos.

Nos dijeron que en un mes estarían listas y que debíamos pasar a recogerlas (en horario de oficina), felizmente Sar y yo estuvimos libres un viernes y fuimos a recoger las fotos y el video.

Cuando llegamos, Julio Medina, estaba en reunión y no podía atendernos, entonces uno de los fotógrafos nos dio las fotos y oh sorpresa las fotos no estaban retocadas, cuando reclamamos lo sucedido, nos dijeron que estéticamente no se iba a ver bien los cambios que habíamos solicitado ( digo yo? Son sus fotos o las mías), ni que los cambios que habíamos solicitado eran una cosa de otro mundo, era quitar algunos fondos que se veían mal y un par de cosas más…

Al final lo único que queríamos era terminar nuestro trato con ellos, recibí las fotos y le dije al fotógrafo que su trabajo era pésimo, totalmente insatisfecha con ellos.

Como dije al principio yo he visto sus fotos por el face y me parecen bacanes, pero no se que paso con nosotros, quizás porque tomamos el paquete más cómodo no quisieron hacer bien su trabajo, o simplemente no le caímos bien a Julio, para ser fotógrafo es más fríoooo, o que se yo…

Si desean trabajar con ellos, averigüen bien… por mi parte yo jamás de los jamases vuelvo a trabajar con ellos.

Besos,

Lía



No hay comentarios:

Publicar un comentario